24 de septiembre de 2012

¿Como es la mente de un campeón?



Quienes han tomado una raqueta y se han parado en una cancha de tenis, ya sea simplemente a aprender y jugar o a competir, han podido percibir rápidamente la importancia del factor mental.
  ¿Cuantas veces nos hemos parado a pensar que es lo que tienen los que triunfan? ¿Como piensan? ¿Cómo actúan?.... ¿Como lo hacen siempre para ganar?.... ¿Como…? No creo que haya una respuesta única, pero si creo que reúnen características, formas de pensar comunes que los hace al final únicos.

 ü  No tiene límites.
 ü  Cree en si mismo.
 ü  Posee una capacidad de superación extraordinaria.
 ü  Esta siempre dispuesto a entrenar de forma exhaustiva.
 ü  Busca objetivos ambiciosos.
 ü  La voluntad, el esfuerzo y el espirito de sacrificio en dosis muy elevadas.
 ü  Es inquieta y esta continuamente poniéndose retos cada vez mas difíciles.
 ü  Capacidad de sufrimiento.
 ü  Fuerza y resistencia mental en comparación con otros deportistas.
 ü  Agilidad y tesón.
 ü  Busca la perfección en toso lo que hace.

  Los atletas que se recuerdan siempre son los que se defendieron de manera memorable en momentos de presión.

¿Cuántas veces has escuchado a un verdadero campeón hablar con dudas? ¿Cuántas veces escuchamos decir a un boxeador, “será una lucha dura, sólo tenemos que esperar hasta el sábado y ver cómo resulta todo”? ¡Nunca! … porque la duda te golpea incluso antes de empezar.
Si dejas que la duda invada tu mente, la ansiedad crecerá. Una vez que empieces a dudar de si eres capaz de ganar, vas de camino al desastre, porque la mente sólo puede tener un pensamiento a la vez.  O bien piensas en ganar y visualizas cómo será, o bien, estás preocupado por lo que sucederá si no ganas. 
Sólo puede tener una imagen a la vez, elige la que mejor te funcione. Claro que algunos atletas vacilan, pero en el momento de la competición, únicamente hay espacio para un pensamiento. 
La mente va hacia lo que ve, siente y piensa, por eso es tan importante darle a la mente una dirección determinada, y, entonces, ella trabaja para que ese destino dado, sea una realidad. La mente no deja de trabajar para conseguir resultados, el problema estará en las instrucciones que estemos dándole. 
Al aprender a controlar tu mente, puedes alcanzar la grandeza. Aprender a pensar como un ganador es el primer paso para convertirse en un ganador. Tal y como decía Muhammad Ali, “para convertirse en campeón, primero hay que mirar y actuar como un campeón”. 
Creame, con la práctica suficiente, tu decides qué entra en tu mente. Igualmente, tanto si puedes o no controlarlo, lo que sí puedes hacer es regular el tiempo que permanece un pensamiento una vez haya entrado. 
Que una gaviota decide tener una evacuación intestinal mientras vuela sobre tu cabeza, es algo que no puedes controlar…  pero seguro que puedes controlar la rapidez con la que te limpias. Lo mismo sucede con tu mente. Cuando entra un pensamiento negativo, límpialo con un aluvión de imágenes positivas. Concéntrate en lo que quieres, no en lo que no deseas. Haz énfasis en ganar, no en perder

Comienza a soñar despierto y haz de este sueño el resultado ideal.

  

Para leer más:



No hay comentarios:

Publicar un comentario